Calle 5 de Febrero, Centro, Cajeme, Cd Obregón, Sonora, 85000.

Esta plaza es la más distintiva en la ciudad, ya que en esta se llevan a cabo grandes celebraciones a lo largo del año, está situada estratégicamente en el centro de la ciudad frente al Palacio Municipal, entre los eventos que se realizan destacan, ferias de libros, eventos de promoción, el grito de independencia, entre muchos otros.

Este lugar es  un espacio público abierto rodeado de decoraciones florales y una gran variedad de árboles.

Cerca de esta plaza se encuentran algunos puestos de refrescos y aperitivos para disfrutar mientras te relajas leyendo un libro durante una tarde tranquila, o simplemente viendo la puesta de sol.

En esta plaza se encuentra un icónico monumento al Gral. Álvaro Obregón quien fue un soldado invencible que peleo en la revolución Mexicana. En 1920, él fue electo presidente de México y durante su tiempo como presidente, él se esforzó por incrementar la agricultura, el trabajo y la educación, al igual que este monumento se encuentra el bello Reloj Monumental,  la torre del reloj es un símbolo del tiempo con una altura máxima de 8-10 metros, rodeada de un jardín de flores y césped cuidadosamente mantenido; que encaja en un entorno atractivo y muy audaz cuando la luz del sol se refleja en sus ángulos agudos.

Ubicación

Galería

Comments are closed.

X